Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • television

    NO ABUSAR DE LA TELEVISIÓN

    Cuando eliges Grupo ALFAGUARA donde dejar a tus mayores, valoras múltiples aspectos, especialmente los cuidados asistenciales, el confort y el aspecto humano de sus profesionales.

    Una buena residencia es mucho más que un lugar físico para dejarlos. Es, antes que nada, un entorno humano y familiar en el que transcurre su vida, se relacionan con otras personas y están perfectamente atendidos.

    Tanto si viven en sus casas como en una residencia, el aburrimiento es uno de sus principales problemas. Su edad, su estado físico y sus circunstancias les impiden realizar un buen número de actividades, por lo que el consumo de televisión se convierte en una de sus ocupaciones habituales.

    Según los estudios realizados, el consumo medio de televisión por persona en España alcanza las cuatro horas y treinta y dos minutos. Es una cifra récord, el nivel más alto en los últimos quince años. Si bien no existen análisis específicos sobre estos datos en los mayores de 65 años, lo cierto es que la experiencia nos hace entender que este público figura entre los que más tiempo pasan delante de un televisor.

    En sí misma, no es una afición negativa, ni mucho menos. Les permite mantenerse al corriente de la actualidad, entretenerse, recordar tiempos pasados, disfrutar y alejar la mente de sus ocupaciones diarias. Además, existe una programación variada que satisface a todo tipo de públicos: los programas del corazón, los deportes, los informativos y las películas de antaño son, desde luego, los favoritos entre nuestros ancianos.

    Sin embargo, es importante combinar este pasatiempo con otros más activos y dinámicos. De este modo, física y mentalmente se sentirán más estimulados y mejorados.

    Por eso, en las mejores residencias, como las nuestras…. cuidamos al máximo el tiempo libre de nuestros residentes. Llámanos  y comprueba nuestra programación diaria.

    REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA
    CUIDADO CON EL CALOR