Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • MUSICOTERAPIA

    Entre las muchas actividades beneficiosas para nuestra salud destacan la gimnasia, la lectura o los paseos al aire libre, pero, ¿sabéis que aporta la música en la tercera edad? Hoy el Grupo Alfaguara os pone al día de las ventajas que tiene la musicoterapia.

    La música es vital para el estado anímico e incluso físico y mental.

    La música en la tercera edad

    Ya de por si la música es vital para el estado anímico e incluso físico y mental de una persona. Ahora piensa en los mayores, personas que no trabajan, que pasan los días sin obligaciones que les ocupen tiempo. ¿Cuánto puede ofrecer a una persona mayor la música? La respuesta para nosotros es TODO.

    La música ofrece estados de ánimo positivos e incluso negativos si se buscan, pero sobre todo ayuda a recordar, a revivir, a disfrutar, y esto hace que nuestros mayores cuenten con ventajas a la hora de la pérdida de memoria, de estar felices, o incluso de trabajar sus cerebros. En muchos casos de Alzheimer se puede comprobar que la música ayuda a mejorar el estado de los enfermos y les hace recordar esta estimulación antes que otras. Vamos a ver a continuación una lista de los beneficios.

    Beneficios

    • Ayuda a recordar.
    • Capacidad de entendimiento y aprendizaje.
    • Alivia dolores por medio de la distracción.
    • Ejercita nuestros músculos si nos hace bailar.
    • Mejora el humor.
    • Supera malos momentos.
    • Gracias al oído, ayuda al equilibrio.
    La Musicoterapia no es solo escuchar música.

    Actividades a las que puede conllevar la música

    Con las actividades siempre buscamos que nuestros residentes estén entretenidos. Pero además la música nos aporta muchas otras cosas. El hecho de escuchar una melodía puede recordarles algo, o incluso evocarles algo que deseen hacer en ese momento en el que no tienen obligaciones, solo tiempo libre, en la mayoría de casos para dar oportunidad a cosas y actividades nuevas en sus vidas.

    Bailar

    El baile en la tercera edad es muy común. Lo es individual, pero sobre todo lo es en pareja. El baile de salón en los mayores frecuenta cada día más. Es una actividad en la que trabajan sus cerebros por seguir un ritmo de la música con su cuerpo.

    Cantar

    Muchas veces necesitamos relajarnos, ponemos música y cantamos. En los mayores funciona de la misma manera, solo que además ejercitan los pulmones con ejercicios de respiración.

    Tocar un instrumento

    Esta actividad les aporta entretenimiento constante y diario y les implanta actividad y órdenes en el cerebro, les crea nuevas conexiones que harán que la mente funcione perfectamente.

    Como la música es vida, ¡démosle vida a nuestros mayores! Esperamos que este post os haya servido para recibir nueva información y no olvidéis que estamos aquí para ayudar a tus mayores, si lo necesitas, contacta con nosotros.

    EJERCITA LA MEMORIA
    EJERCICIOS TERCERA EDAD