Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • circulacion

    MEJORAR LA CIRCULACIÓN

    Haciendo simples ejercicios podemos mejorar la circulación.

    ¡Hola a todos! Hoy en Grupo Alfaguara, queremos hablaros de cómo mejorar la circulación, un problema muy común en personas mayores que poco a poco puede ir afectando a la vida diaria.

    ¿Cómo se produce la mala circulación?

    Normalmente suele ocurrir por el propio envejecimiento de la persona. Puede ser que el corazón desarrolle tejidos fibrosos o depósitos de grasa, además de que las paredes pueden aumentar o las válvulas pueden endurecerse.

    También ocurren cambios en la sangre, que suele venir de una disminución del volumen de agua en el cuerpo, que disminuye a su vez el volumen de sangre y hace que el fitmo de reemplazamiento de los glóbulos rojos sea más lento.

    Además, hay factores externos que pueden afectar a la circulación como son el tabaco, la falta de ejercicio, la diabetes o la mala alimentación.

    ¿Cómo mejorar la circulación?

    En la mayoría de casos, es un problema que se puede mejorar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la persona mayor debe de poner un poco de su parte para poder lograrlo. Estos son algunos de los métodos para mejorar la circulación:

    Cambio en la alimentación

    La alimentación es muy importante

    Este es, sin duda, el primer paso. Determinados alimentos como el ajo, la canela, el jengibre o la cúrcuma tienen anticoagulantes naturales, por lo que debemos incluirlos en la dieta. También aquellos ricos en vitamina E. Aun así, sólo con tener una dieta equilibrada con muchos nutrientes, verduras y frutas, ya estaremos mejorando la circulación.

    Hacer ejercicio

    ejercicio en mayores
    Con unos simples ejercicios podemos mejorar muchos aspectos de nuestra salud.

    Junto con la dieta, otro paso importante es hacer ejercicio. Normalmente no importa qué tipo de ejercicio, ya que cualquiera ayudará a que el corazón bombee y la sangre fluya mejor. Si el paciente no está acostumbrado a hacer ejercicio, se puede empezar por cosas pequeñas como andar, hacer estiramientos o bailar.

    Ropa cómoda

    Aunque no suele ser la vestimenta habitual de nuestros mayores, es importante destacar que la ropa ajustada puede dificultar la circulación. Por ello, elegir ropa cómoda y ancha puede ser de gran ayudar para mejorar la circulación.

    Almohada para las piernas

    Muchas veces este problema afecta a las piernas, ya que están más lejos del corazón. Para mejorar la circulación de las mismas, se recomienda poner una almohada debajo, para que estén hacia arriba. Es un gesto sencillo, que además se puede hacer mientras se ve la TV, se lee o incluso se duerme.

    Posición que ayuda a la circulación.

    En Grupo Alfaguara, nos encargamos de que todos nuestros residentes cumplan con estos puntos: comida saludable, ejercicio diario, ropa cómoda y ejercicios especiales en caso de necesitarlos. ¿Tú también tienes un familiar que necesita ayuda? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

    SERVICIO INTEGRAL DE AYUDA A DOMICILIO
    ¿CUALES SON LAS NECESIDADES SEGÚN EL GRADO DE DEPENDENCIA?