Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • Centro de Día de Nívar

    La primera excursión tras casi un año de pandemia

    Por fin, después de casi un año de confinamiento sin poder realizar excursiones a los pueblos limítrofes, los mayores del centro de día de Nívar que gestiona el Grupo La Alfaguara pudieron disfrutar de una mañana al aire libre en la fuente de Morquil, en Alfacar, uno de los manantiales situado en la parte alta del pueblo.

    Los quince mayores afortunados —el cupo máximo autorizado— no ocultaban su alegría por compartir su tiempo libre fuera de sus hogares, donde han permanecido recluidos durante el último año a causa de la pandemia.

    Todos ellos han sido vacunados recientemente y ahora disfrutan de más libertad de movimientos aunque son conscientes de la necesidad de seguir siendo prudentes y cumplir con las recomendaciones sanitarias.

    El propio personal del centro de día se ha encargado en los meses más duros de confinamiento de estar muy pendiente de los mayores, realizando un seguimiento exhaustivo de su situación para evitar que sus capacidades cognitivas se deteriorasen durante el encierro.

    Como se pueden ver en las imágenes, las trabajadoras centran buena parte de la actividad en mantener el estado anímico de nuestros mayores de manera estable.

    El Grupo Alfaguara ha hecho un importante esfuerzo en los últimos meses por velar por la salud de los usuarios de centros y residencias, blindando sus instalaciones para evitar la propagación de contagios mediante el control de pruebas periódicas de PCR a usuarios y trabajadores, la instalación de filtros HEPA para la renovación y ventilación del aire y la aplicación de todas las medidas de prevención del Ministerio de Sanidad. Gracias a ello ha sido posible mantener las residencias y centros de día libres de coronavirus.

    Sin duda, el esfuerzo del Grupo La Alfaguara y el sacrificio de los trabajadores ha merecido la pena.

    LaSexta se hace eco de la inmunidad ante la Covid-19 de los mayores de la residencia de Churriana