Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • cariño

    LA IMPORTANCIA DEL CARIÑO

    Cuando pasan fechas como la Navidad y el día de San Valentín se piensa más que nunca en el amor y las muestras de cariño. Una demostración de afecto que es muy importante para nuestros mayores. En Grupo Alfaguara contamos con un amplio equipo que cuida a nuestros mayores con el cariño y la admiración que se merecen.

    Y es que es muy importante que nuestros mayores sientan el cariño de la gente que les rodea ¿Por qué? Primero, porque “fomenta el apego” y sienten que forman parte de un grupo. Segundo, porque la percepción de ser importante para los demás tiene “beneficios terapéuticos” y para la salud. Esto es lo que dicen algunos psicólogos expertos.

    Además, ese apego genera sentimientos de protección y seguridad en las personas mayores e incrementa su autoestima. Además, mejora su estado de ánimo y reduce significativamente los síntomas de ansiedad y estrés, tan frecuentes debido a la pandemia del coronavirus. Y cuanto mayor es la muestra de cariño, más receptivos se muestran los mayores.

    Trabajar con cariño

    Por esta razón, el equipo del Grupo Alfaguara cuenta con una actitud orientada a garantizar “el bienestar de los residentes”. Y es que “la capacidad de comprensión y empatía, así como el trato afectuoso y respetuoso hacia los mayores” son aspectos imprescindibles que debe tener nuestro equipo.

    ¿Por qué? Porque esa familiaridad y cariño facilita a los mayores crear un vínculo de amistad con la gente que les rodea en la residencia. Es decir, con sus compañeros y todo el equipo que vela por su seguridad y bienestar.

    Ni siquiera el coronavirus  y la distancia de seguridad ha impedido que demostremos a nuestros mayores lo importantes que son para nosotros. Y eso solo se consigue desde el afecto y las demostraciones de cariño hacia ellos.

    ALERGIAS EN PERSONAS MAYORES
    Alquiler de material ortopédico