Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • combatir el calor

    CUIDADO CON EL CALOR

    Parece que cada año hace más calor y no sabemos si será cierto, pero existen las olas de calor y todos tenemos que tener especial cuidado en ciertas horas y momentos del día.

    En nuestros centros y residencias trabajamos duramente para que los mayores no se vean afectados por las elevadas temperaturas. El calor genera en el organismo reacciones que no pueden ser controladas y que pueden provocar graves problemas de salud. Durante el verano, además, nos exponemos más al sol, lo que conlleva una serie de riesgos adicionales para los mayores.

    Desde Grupo Alfaguara se vigila a los mayores para que, en todo momento, estén protegidos. Lo que se pretende evitar son problemas como la fatiga, el golpe de calor o lipotimia, la insolación, el malestar general o los calambres y las patologías musculares.

    Ten presente que instamos a los mayores a que beban muchos líquidos, evitando que los mismos contengan grandes cantidades de azúcar, alcohol o cafeína, puesto que el efecto sería contrario y aumentaría la deshidratación. El agua siempre es el mejor aliado.

    Tienes que animar a vestir ropa cómoda, fresca, ligera y de color claro. Es importante que las prendas dejen transpirar, así como evitar el calzado tipo chancla, pues aumenta el riesgo de caída.

    Si se sale a la calle, la protección solar debe ser elevada para evitar enfermedades en la piel y sus consecuencias. Para esto, lo mejor es permanecer dentro del centro geriátrico durante las horas centrales del día y usar aparatos de aire acondicionado. Asimismo, por las mañanas se deben ventilar las estancias.

    Por último, te recordamos que hacer comidas ligeras es lo ideal para los mayores, aunque sea incrementando la frecuencia de las mismas. En la dieta de verano, se deben incluir productos como frutas, verduras o ensaladas. Es importante que exista una variedad de productos, al igual que el resto del año.

    Te contamos cómo protegemos a los mayores ante elevadas temperaturas. Una dieta variada y el uso de aparatos de climatización son nuestros aliados. Todo esto y mucho más te ofrecemos en nuestros centros del Grupo Alfaguara.

    NO ABUSAR DE LA TELEVISIÓN
    SÍNDROME VESPERTINO