Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • residencia

    COMO ELEGIR UNA BUENA RESIDENCIA

    RESIDENCIA MARIA AUXILIADORA (GRUPO ALFAGUARA)

    La correcta elección de una residencia puede ser una tarea algo dificultosa para encontrar el lugar ideal, con los mejores cuidados, etc.

    Pues bien, a continuación, te vamos a contar algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para elegir la mejor y te aseguramos que el grupo Alfaguara cumple los siguientes requisitos:

    1. Todo tipo de centro de residencia para la tercera edad debe contar con los correspondientes permisos que le debe otorgar las administraciones públicas de cada provincia. Debe estar de fácil visibilidad para el cliente, de lo contrario, se puede pedir la documentación a cualquier empleado del centro.

    2. El personal debe estar altamente cualificado. Tener un trato responsable, respetuoso es imprescindible, así como la correspondiente titulación.

    3. Debe tener una limpieza pulcra, con los correspondientes métodos de higiene y ordenada. Así como bien aseados, con ropa limpia personal y de descanso, así como servicio de peluquería.

    4. El centro debe cumplir con la temperatura ideal. Es decir, que esté en correcto funcionamiento tanto el aire acondicionado como la calefacción. Asimismo, se debe de tener un mantenimiento de todos estos servicios.

    5. La alimentación debe ser rica en todas las propiedades. Es muy importante este factor, ya que toda la comida debe ser casera y de alta calidad nutricional. En caso de ser alérgicos, debe haber dietas especiales.

    6. La residencia debe tener una zona verde o zona de juego. De lo contrario, tiene que haber un parque relativamente cerca.

    7. Los horarios de visita deben ser flexibles. Es importante tener un horario flexible para hacer una visita en cualquier momento.

    8. Es muy importante la actividad tanto física como mental. Deberemos consultar si existen actividades para desconectar del exterior.

    Es fundamental visitar el centro antes de elegirlo. Así se pueden ver las instalaciones, las habitaciones, los espacios comunes, etc. También es posible hablar con los empleados que están trabajando y que van a atender a la persona que vaya allí a vivir.

    Muchos mayores y no tan mayores tienen reparos hacia las residencias geriátricas antes de conocer de primera mano algunas de ellas. Nosotros te informamos de los servicios que ofrecen hay que tenerlos muy en cuenta. Es importante conocer exactamente la atención médica que prestamos, las instalaciones que hay para atender a una persona que se encuentre enferma, etc.

    En Alfaguara nos ocupamos de que cada uno de los residentes puedan encontrarse a gusto durante su estancia. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios y la atención a ancianos que ofrecemos, no dudes en preguntar.

    No dudes en contactar con nuestras residencias del Grupo Alfaguara para cualquier duda que surja. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

    COMO CUIDAR LA PIEL DE NUESTROS MAYORES
    DÉFICIT DE VITAMINAS EN PERSONAS MAYORES