Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • piel persona mayor

    COMO CUIDAR LA PIEL DE NUESTROS MAYORES

    cuidado piel

    ¡Buenos días a todos! En el post de hoy, desde Grupo Alfaguara, atención integral al mayor, queremos hablaros de algunos de los cuidados de personas mayores, en concreto os vamos a dar algunos consejos para su piel.

    Cuidar la piel es muy importante para todas las personas sea de la edad que sea. Pero para las personas mayores, mucho más, ya que, con el transcurso del tiempo, la piel va envejeciendo y haciendo que esta, sea más sensible que de costumbre.

    Estos son algunos consejos de cuidados para la piel en ancianos, para que la piel de nuestros mayores esté lo más cuidada posible:

    1. Hidratarla, la correcta hidratación de la piel se logra con una serie de medidas:
    2. Beber al menos 2,5 litros de agua al día.
    3. Incrementar la ingesta de frutas y verduras en la dieta.
    4. Utilizar una crema hidratante después de la ducha o el baño.
    5. Usar jabones suaves para el aseo personal.
    6. Utilizar agua templada, mejor que muy caliente, para ducharse o bañarse.
    7. Evitar los espacios con ambientes muy secos. Se puede utilizar un humidificador en casa.
    8. No fumar.
    9. Beber mucha agua

    Los beneficios de una buena hidratación son muchísimos. Es recomendable que nuestros mayores tomen aproximadamente 10 vasos de agua durante el día. Para que esto no se les haga muy pesado, ya que no suelen tener mucha sed, pueden beber infusiones como por ejemplo manzanilla.

    • Tener una buena alimentación

    Ya sabemos este dicho, somos lo que comemos. Es importantísimo, que las personas mayores tengan una alimentación variada, con muchas verduras y frutas, ya que eso es fundamental para su salud. Una buena alimentación se verá reflejada no solo internamente, sino también externamente en la apariencia de nuestra piel.

    • Utilizar cremas hidratantes

    Con el agua y una buena alimentación, ya estamos ayudando a mejorar la hidratación de la piel de nuestros mayores, pero siempre es bueno ayudarnos de cremas que les hidraten la piel en profundidad. Sobre todo, después del baño, ya que el agua caliente reseca mucho la piel. Por lo que también es recomendable que se duchen con agua templada y no, muy caliente.

    • Usar protección solar

    Solemos tender a usar la protección solar solo en verano, pero la piel de nuestros mayores es muy fina y sensible. Es recomendable que usen protección tanto en verano, como en invierno, ya que, aunque el sol no sea tan fuerte como en verano, estamos expuestos a él todo el año.

    Deseamos que os haya gustado el post de hoy. Ya sabéis que podéis visitarnos en nuestro centro contactarnos para cualquier duda o pregunta. ¡Nos vemos pronto!

    ¿CUALES SON LAS NECESIDADES SEGÚN EL GRADO DE DEPENDENCIA?
    COMO ELEGIR UNA BUENA RESIDENCIA