Unidad de Estancia Diurna

En nuestras unidades de estancia diurna pretendemos desterrar la falsa creencia de que las personas mayores quieren una vida tranquila y sedentaria. Creemos estos centros son la mejor alternativa para un envejecimiento activo, sin perder lo más importante, poder conciliar el vínculo familiar complementado con una asistencia de profesionales al servicio del mayor.

La Alfaguara, ha conseguido que nuestros usuarios no sólo gocen de los servicios ya pautados dentro de una unidad, como son fisioterapia, psicología, enfermería o trabajo social. Sino que hemos querido dar un servicio integral, contando en nuestras plantillas con nuevos profesionales como es la figura del logopeda, médico o todos aquellos servicios también necesarios que La Alfaguara tiene concertados: dentista, peluquería o podología.

unidad-estancia

Cuidar un mayor en casa con sus limitaciones psíquicas y físicas si las padecen, puede llegar a desbordar a la familia, por ello en nuestras unidades de estancia diurna pueden encontrar ayudas que hagan más fácil la atención dentro del núcleo familiar. Como ejemplos podemos destacar: servicio de duchas en el centro, gestión y acompañamiento a citas médicas o cualquier otra necesidad que se tenga, blíster de medicación, para ayudar y mejorar la administración del tratamiento dentro y fuera del centro sin margen de error; todo esto sin perder ningún ápice a nivel terapéutico, ya que contamos con terapias innovadoras con animales y plantas o programas informáticos para el tratamiento de demencias. Otro punto importante para nosotros es cuidar el estado anímico de nuestros mayores, por ello hacemos multitud de visitas culturales y de ocio, no queremos que nuestros centros tengan sólo una puerta de entrada y salida de sus casas a la unidad, sino que también disfruten de acudir a las fiestas del corpus, semana santa, incluso bañarse y tomar una paella en los meses de verano, como han estado haciendo a lo largo de sus vidas.

Les facilitamos los datos contacto de los responsables de los centros:

U.E.D. La Alfaguara Nívar

Aurora Rodriguez Castellar

 958 445 718
 aurora@laalfaguara.com

U.E.D. La Alfaguara Baza

Mª Piedad Hortal Molina

 958 701 157
 mariapiedad@laalfaguara.com

U.E.D. La Alfaguara Salar

Javier Ortiz Hernández

 958 316 615
 javier@laalfaguara.com

U.E.D. La Alfaguara Cuevas del Campo

Mª Piedad Hortal Molina

 958 718 017
 mariapiedad@laalfaguara.com