Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • Purificadores de aire COVID-19

    El grupo La Alfaguara instala filtros HEPA en sus residencias y centros de mayores

    purificadores de aire residencias y centros de mayores
    El Grupo La Alfaguara ha decidido instalar filtros HEPA en todos los centros de mayores para mejorar la renovación y ventilación del aire y reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

    La incorporación de estos equipos de uso corriente en hospitales y lugares cerrados forma parte de un conjunto de medidas que la dirección de La Alfaguara viene adoptando desde que se expandió la pandemia para proteger la salud de las personas mayores de los centros residenciales y de las unidades de estación diurna que gestiona en distintos municipios de la provincia de Granada.

    “El objetivo que nos mueve sigue siendo el bienestar de las personas mayores. Hace unos meses pusimos en marcha un nuevo servicio para identificar de forma inmediata los brotes de coronavirus por medio de pruebas periódicas de PCR, que nos han permitido a día de hoy mantener nuestros usuarios libres de contagios. Ahora, antes de la llegada del invierno, vamos a instalar purificadores para ventilar el aire y limpiarlo de partículas que pueden ser perjudiciales para la salud, entre ellas el coronavirus”, ha subrayado la dirección del Grupo La Alfaguara.

    Filtros HEPA para el bienestar de nuestros mayores

    Los purificadores de la serie space con filtros HEPA eliminan virus y bacterias, así como las partículas contaminantes y alérgenos. Combaten también los malos olores y ofrecen información sobre la calidad del aire.

    Son dispositivos que mejoran el aire que se respira, obteniendo más confort y seguridad.
    “Estamos haciendo un esfuerzo importante desde antes de que se decretara en marzo el estado de alarma, dedicando partidas de gasto al aprovisionamiento de material sanitario y a la limpieza periódica con equipos de ozono para la desinfección, además del esfuerzo que se está haciendo en personal”, ha recordado la dirección de La Alfaguara.

    La compra de purificadores es una medida de prevención complementaria a las que se adoptaron en el inicio de la crisis sanitaria, como es el uso de mascarillas, la necesidad de mantener una distancia de seguridad o la incorporación de otros hábitos higiénicos a la rutina diaria.

    “Es una medida de protección complementaria para proteger a un colectivo muy vulnerable. En circunstancias tan excepcionales es necesario extremar las medidas de seguridad”, aclara la dirección.

    Los Centros de Día para Mayores de la Alfaguara se blindan ante la Covid-19