Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@laalfaguara.com
  • cuidandoalcuidador4

    Cuidando al cuidador

    Edad y dependencia están estrechamente relacionadas, por lo que el envejecimiento de la población y los cambios en las formas de organización de la familia, nos llevan al realce del papel desempeñado por las personas cuidadoras.

    cuidandoalcuidador1
    En diferentes estudios se ha constatado que los cuidadores perciben peor su estado de salud que la población general, siendo más deficitario lo relacionado con la vitalidad (sensaciones de falta de energía o agotamiento) y el dolor corporal,  afectando su calidad de vida y pudiendo provocar consecuencias psicoemocionales, sociales y económicas importantes.

    cuidandoalcuidador2

    Por lo cual, como una propuesta para mejorar su bienestar, y en compromiso con el cuidado de la salud ocupacional, la Dra. Danira Martínez (Médico Mexicana, Magíster en Gerontología) ha desarrollado en el Grupo La Alfaguara – un programa de diez sesiones grupales semanales dirigidas a los auxiliares formales de la Unidad de Estancia Diurna de Nívar y la Residencia de Salar, basadas en Educación Somática, con énfasis en el Método Feldenkrais, enfocadas principalmente a disminuir los dolores de espalda y las contracturas musculares; sistema de aprendizaje basado en la estimulación de la plasticidad sináptica por medio de la atención y consciencia corporal a través de pequeños movimientos que no conllevan esfuerzo ni malestar.

    cuidandoalcuidador3

    Los resultados han sido muy satisfactorios, manifestando el alto compromiso de la Dirección por el bienestar de su equipo de trabajadores, y demostrando que son propiamente los centros de trabajo los lugares idóneos para establecer programas de promoción de la salud.

    Dra. Danira Martínez

    Mientras yo viva, mi padre no irá a una residencia
    TALLER INTERGENERACIONAL: ELABORACIÓN DE MANTECADOS